La historia de una madre atrapada en la AP-6 y su bebé que te devuelve la fe en la humanidad ( y en las redes sociales)

Publicado el 07 de enero del 2018

Día de Reyes. Fin de las vacaciones de Navidad. Atasco monumental en la AP-6 de camino a Madrid. El temporal de nieve impide a los coches seguir circulando y uno a uno se van acumulando en la autopista sin posibilidad de salir. Una hora, dos horas, tres, cuatro… hay que pasar la noche en la carretera. Algunos coches, en los que viajan niños, bebés, personas mayores o mujeres embarazadas, no tienen gasolina suficiente para mantener la calefacción encendida, a otros se les acaba la batería, o viajan sin agua ni comida. Ante semejante situación, muchos habrían caído en la desesperación, la angustia o la ira. Pero el caos vivido en las autopistas ha dejado también historias de conmovedora solidaridad y organización ciudadana. El caso de Olivia Piquero, una de las miles de personas afectadas, ha sido una de las historias más compartidas en Twitter este domingo, después de que decenas de personas -muchas también atrapadas- respondieran para ofrecerle ayuda.

Después de pasar unas seis horas parada en la AP-6, Olivia lazó este tuit desde su cuenta esperando alguna información de los organismos oficiales sobre la situación.

En su lugar, decenas de personas contestaron para interesarse por su caso, ofrecer ayuda, dar consejos o visibilizar el caso.

Al final, Olivia consiguió llegar a casa sin mayores dificultades tras pasar 11 horas atrapada en la carretera junto a su familia. Al llegar, agradeció a todos su solidaridad.

Más de Tremending