Temporal de nieveCuando la UME era para el PP un "despilfarro" y un "capricho faraónico de Zapatero"

Publicado el 08 de enero del 2018

La madrugada del pasado domingo miles de vehículos quedaron atrapados en la autopista AP-6 en una "noche de pesadilla" cuando trataban de volver a sus casas tras las vacaciones de Navidad. Muchos pasaron más de 16 horas atrapados por la nieve hasta que finalmente los servicios de emergencia lograron desbloquear la situación, en gran parte, gracias a la intervención del Ejército y, en concreto, de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 por un empeño personal del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces ha participado en extinción de incendios, terremotos, temporales… Hoy nadie duda de que fue un acierto pero muchos han recordado que el PP fue muy crítico con su creación. El exdirector general de la Guardia Civil y exdiputado del PP Arsenio Fernández de Mesa la calificó entonces de "capricho faraónico de Zapatero" y aseguro que España no estaba para esos "despilfarros".

Muchos se han acordado en las últimas horas de este detalle, al igual que también han recordado cuando Rajoy pedía la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez por la nevada de 2009:

Te interesará:

El día que Rajoy pidió la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez por la nevada de 2009