Twitter"¿Qué fue antes: la realidad o #BlackMirror?": la nueva promo de Netflix que muestra las cargas del 1-O

Publicado el 16 de enero del 2018

Netflix no da puntada sin hilo. Lo ha vuelto a hacer. "Tenemos que fabricar máquinas que nos permita seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas". Con este famoso lapsus del presidente del Gobierno, la plataforma digital comienza su último vídeo para promocionar la cuarta temporada de Black Mirror, una de las series más perturbadoras de la historia seriéfila reciente.

"¿Qué fue antes: la realidad o #BlackMirror?", cuestiona Netflix en el tuit que da paso a la promo. El vídeo, de casi un minuto, muestra imágenes de Mariano Rajoy y de las cargas policiales durante el referéndum catalán del pasado 1 de octubre.

Asimismo, la plataforma digital de televisión recoge las condenas a los tuiteros españoles por sus chistes. "Más de 30 tuiteros españoles han sido condenados por chistes, insultos y entaltecimiento al terrorismo".

El vídeo, que casi alcanza las 200.000 reproducciones en apenas cuatro días, también se hace eco de las palabras del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre los avances tecnológicos, así como de las críticas del presidente venezolano Nicolás Maduro hacia las redes sociales como Twitter, Periscope o Instagram.

Netflix ya troleó a Rajoy para anunciar la tercera temporada de 'Narcos'. Así, la plataforma desató la polémica con un cartel instalado en la madrileña Puerta del Sol. "Sé fuerte. Vuelve Narcos", rezaba el letrero recordando aquel famoso SMS del presidente del Gobierno a Luis Bárcenas.

Y, esta vez, la polémica sobre el vídeo publicitario de 'Black Mirror' vuelve a estar servida en Twitter: