David BroncanoEl vídeo de Broncano por el aniversario de Salvados que podría llevarle ante la Audiencia Nacional

Publicado el 17 de enero del 2018

Este 2018, 'Salvados', el programa de Jordi Évole, cumple diez años. Para conmemorarlo, el espacio ha compartido en su cuenta de Twitter varios vídeos en los que diferentes personalidades del periodismo, el humor, el deporte o el espectáculo comparten sus impresiones sobre el exitoso programa de televisión.

Entre Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Antonio de la Torre o Leticia Dolera, uno de los que aparecía era el cómico y presentador de 'La Vida Moderna' y 'Loco Mundo', David Broncano, que ahora ha protagonizado otro vídeo por el aniversario de 'Salvados'.

En el nuevo vídeo, Broncano se pregunta cómo Jordi Évole no ha sido juzgado por la Audiencia Nacional, si ya se ha metido "con la iglesia, con la policía, con Franco…" Y el propio Broncano acaba haciendo un chiste sobre Carrero Blanco.

La locución completa:

"Hola, soy David Broncano. Soy cómico. No entiendo como Jordi Évole no ha sido juzgado por la Audiencia Nacional. Se ha metido con la iglesia, con la Policía, con Franco, con la monarquía, con las empresas… Así que ya que él puede yo quiero hoy contar aquí un chiste… ¿Lo cuento? ¿Cuento el chiste? Esto va Carrero Blanco y va y mete primera, y coge, gira y tira del freno de mano y hace eso…"

Un vídeo que podría llevarle, como bromea el propio proncano, a la Audiencia Nacional. Hace unos meses la tuitera Cassandra fue condenada a un año de prisión y a siete de inhabilitación por publicar en Twitter 13 chistes sobre el atentado que le costó la vida al expresidente del Gobierno franquista. Tras la condena, en solidaridad con ella y como protesta, cientos de tuiteros además de muchos cómicos llenaron las redes de chistes sobre el desaparecido miembro de la dictadura.

Te gustará

"¿Y lo bueno que hizo Franco?": el descacharrante monólogo de Broncano que se ha hecho viral
"En los 80 pensábamos que a estas alturas habría coches voladores, no que te mandarían a la cárcel por hablar de ellos"