Guardia CivilLa Guardia Civil bromea con sus "métodos un poco bruscos" y su 'chiste' no sienta muy bien

Publicado el 23 de enero del 2018

"Si te has olvidado la llave de tu casa y no puedes entrar, no nos llames a nosotros, mejor a un cerrajero, nuestros métodos son un poco bruscos". Este mensaje, acompañado de la imagen de unos agentes de operaciones especiales a punto de tirar una puerta abajo, parece que intentaba ser una broma (incluía unos emoticonos de risa), sin embargo no ha sentado muy bien.

El mensaje, publicado el pasado sábado por la cuenta @guardiacivil lleva varios días recibiendo críticas. Algunos han asegurado que eso de los "métodos bruscos" ya lo sabe "toda Europa", en referencia a la actuación policial el 1-O. Otros han preferido tomárselo a broma.

El pasado mes de septiembre la Guardia Civil ya publicó un tuit en un tono entre épico y amenazante, que no fue muy bien recibido. A una semana del 1-O no se les ocurrió mejor idea que publicar la foto de un agente junto con este texto: "El destino susurró al guerrero: 'Tú no puedes soportar la tormenta'. Y el guerrero devolvió el susurro: 'Yo soy la tormenta'".

Tampoco esta es la única polémica protagonizada por @guardiacivil. El pasado mes de noviembre indignó a muchos tuiteros al presumir de rescatar a dos montañeros a pesar de que estos eran independentistas. "Si tenéis que aclarar esto mal rollo", les respondieron.

Estas son algunas de las respuestas que ha tenido su última ocurrencia:

Relacionadas:

Críticas a la Guardia Civil por presumir de rescatar a dos montañeros pese a ser independentistas: "Si tenéis que aclarar esto mal rollo"
"Yo soy la tormenta": así es el tuit amenazante de la Guardia Civil a una semana del referéndum catalán