La banda del hijo de Federico TrilloEl hijo del exministro Trillo, 'el de la tragedia del Yak-42', monta una banda y le pone de nombre 'Modo Avión'

Publicado el 25 de enero del 2018

Parece que la música atrae mucho a los hijos de la élite política española. Primero fue Taburete, la banda madrileña de pop melódico, capitaneada por el hijo de Luis Bárcenas y el nieto de Gerardo Díaz Ferrán.

Ahora llega 'Modo Avión', el grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa de Aznar, Federico Trillo, junto a sus tres primos (sobrinos del también ex embajador en Londres).

Los tres jóvenes, educados en el Colegio del Opus Dei Aldovea, en La Moraleja (Madrid), se dedican a la abogacía y a la creatividad publicitaria, trabajos que compaginan con su afición musical. En su cuenta de Instagram muestran fotos trajeados con sus instrumentos musicales.

El nombre no ha hecho mucha gracia por el recuerdo del Yak-42. En 2003, 62 militares españoles fallecieron en un accidente de avión cuando regresaban a casa tras una misión en Afganistán y Kirguistán. Como en otras ocasiones, el PP se apresuró en dar una versión oficial sobre la tragedia que poco tuvo que ver con lo que ocurrió en realidad. En 2017 el Consejo de Estado consideró al Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo, como responsable del accidente.

Los miembros de la banda aseguran que el nombre se debe a que "se asocia a la desconexión que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos". "Entras en modo avión", aseguran en referencia a esta opción de los teléfonos móviles, sin embargo en las redes su argumento no ha convencido:

Más de Tremending