Twitter deja en evidencia a Cristina Seguí al difundir un bulo sobre "la ideología de género"

Publicado el 29 de enero del 2018

Cristina Seguí, una de las fundadoras de VOX, el partido de ultraderecha dirigido por Santiago Abascal, es actualmente articulista en Ok Diario y colaboradora en Intereconomía y Espejo Público. Seguí, muy activa en redes sociales, ha vuelto a difamar en Twitter contra lo que ella considera la "ideología de género". ¿Qué ha dicho? Ha difundido una noticia de El País publicada en el año 2012 en la que denuncia que un hombre de Cambrils tuvo que ir a prisión cinco meses por cometer una violación y más tarde se "demostró que era inocente".

Seguí acaba el post con la pregunta: " ¿A qué tv le interesará entrevistarle?" Pero la historia no es (ni por asomo) como Seguí la cuenta. En primer lugar, no "van saliendo nuevas víctimas de la ideología de género" como ella afirma, puesto que la noticia es de hace 6 años y, en segundo lugar, resulta que finalmente sí fue condenado en el año 2014 a 7 años de cárcel por dicha agresión sexual por la Audiencia de Tarragona. Así se lo han hecho saber varios tuiteros y tuiteras en la respuesta a su publicación.

El tribunal consideró que, aunque no se pudo demostrar de quién era el ADN de la ropa interior de la víctima, existía el "convencimiento de que el autor de los hechos" fue el acusado por varios motivos, como, por ejemplo, "los restos biológicos del joven hallados en las uñas de ella" y "por una mancha de sangre en el pantalón de la chica que resultó ser de García".

Al ser interpelada por la falsedad de los datos que publicaba, Seguí, en lugar de rectificar, ha insultado a quien le recriminaba el post y recordado que la Ley Integral contra la Violencia de Género es de 2004.

El tuit original de la columnista de Ok diario tiene más de 500 RT y, a pesar de saber que la información publicada es falsa, no lo ha retirado de su Timeline, que tiene ya más de 70 respuestas.