Diario Público
Diario Público

Federico Jiménez Losantos «Podemos y la ETA están con los golpistas. Los españoles, con Leonor”: el bochornoso artículo de Losantos en ‘El Mundo’

Del creador de: “Si veo a Errejón, Bescansa, Maestre y llevo 'escopeta' les disparo"... Llega ahora: "Podemos y la ETA están con los golpistas. Los españoles estamos con Leonor”.

Federico Jiménez Losantos, presentador del programa ‘Es la mañana de Federico’ en Esradio firma un artículo publicado este miércoles por el diario El Mundo, titulado: “La preciosa España”. En el texto, elogia la “preciosa ceremonia de imposición” del Toisón de Oro a la princesa de Asturias, durante el cumpleaños de Felipe VI, y aprovecha para cargar contra varios miembros de Podemos acusándoles de delitos. A Pablo Echenique le llama “Echeminga Dominga” y le acusa de ser un “defraudador de la Seguridad social”. A Pablo Iglesias le tilda de “Pablenin el Caraqueño”.

Su libelo no acaba sin sacar a “la ETA” (sic) a colación. En un párrafo con la consistencia intelectual de un niño pequeño asegura que “Podemos y la ETA están con los golpistas de Tractoria. La mayoría de los españoles estamos encantados con Leonor”.

Esta salida de tono y lo de fantasear con disparar a miembros de Podemos no es algo puntual, su tono grosero y faltón es la norma. Losantos ha sido condenado en varias ocasiones por injurias y calumnias. El pasado mes de septiembre un juez de Madrid le condenó por "intromisión ilegítima en el derecho al honor”, tras decir que Carolina Bescansa drogó a su hijo para llevarlo al Congreso. Todo ello no ha impedido que medios como El Mundo sigan dando voz a sus desvaríos.

En las redes sociales, los tuiteros no han podido ocultar la vergüenza e indignación que les provoca el bochornoso artículo:

Más, en Tremending:

-Cachondeo con la primera página del diario ‘ABC’: “Hay portadas de Penthouse menos explícitas”

Lo último en Tremending

En este artículo