Maleducados, gritones y sucios: así somos los españoles según un artículo de 'The Times'

Publicado el 31 de enero del 2018

El diario británico The Times ha publicado un artículo sobre 'Cómo ser español' que, en tono humorístico, repasa los principales tópicos sobre los españoles. El artículo ha desatado las iras de los tuiteros que han tirado también de ironía para responder.

"Aprender el idioma es sólo el primer paso para convertirse en español", dice Chris Haslam, el autor en un texto que fue publicado el pasado domingo 21. Pero continúa con una serie de adjetivos descriptivos que algunos han calificado de "topicazos".

"Jure como un camionero, beba el tinto frío y termínese siempre la cena", "olvide las nociones anglosajonas de buena educación, discreción y decoro" y "tire al suelo el por favor y el gracias". Atrás han quedado las típicas (que no tan tópicas) siesta y fiesta a la española, ahora los ingleses reconocen que nos ven como maleducados, gritones y sucios.

Por si fuera poco, el autor del artículo ilustrado con una fotografía de un torero (porque en España todos sabemos torear), presenta a los españoles como impuntuales, malhablados y desagradecidos.

A media mañana, el periódico The Times, de la mano con su noticia, ya se había convertido en trending topic en España. Los usuarios de la red social del pajarito azul no han tardado en defenderse de tales acusaciones y hacerles saber a los ingleses que ellos también saben bromear sobre los ingleses.

Otros, digamos, no se han sentido tan ofendidos.