Facebook y TwitterUna valla para los Jevis de la Gran Vía

Publicado el 08 de febrero del 2018

Un grupo de vecinos de Madrid han solicitado al Ayuntamiento que instale una valla para los Heavies de la Gran Vía, que se han quedado sin un sitio donde apoyarse desde la peatonalización de la arteria capitalina.

"Queremos una valla para los Jevis de la Gran Vía. Una valla tan jevi como ellos, que les sirva de homenaje y para que vuelvan a delimitar el espacio por donde se podrá caminar en la futura Gran Vía", reza la petición enviada al Consistorio.

 

La iniciativa popular, que aplaude la humanización de la calle, subraya que "el límite para caminar por la Gran Vía siempre lo marcaron dos personajes que ya se han convertido en un punto de referencia de todos los madrileños. Y que ahora están completamente desubicados".

Los Heavies de la Gran Vía se apostaron frente a la tienda de discos Madrid Rock cuando se anunció su cierre, en solidaridad con los empleados despedidos. Tiempo después, en el local se instaló una cadena de tejido rápido, pero José y Emilio no se movieron de allí, hasta hoy.

Ahora usan un taburete plegable para sentar sus posaderas, pero los autores de la petición se pusieron manos a la obra para diseñar una valla a su medida. Es su calavérico homenaje a los hermanos Alcázar, quienes le han otorgado el certificado de calidad heavy.

"Es más jevi que una lluvia de hachas", afirman los hermanos, a quienes puedes ver en este vídeo, del que ya se han hecho eco medios como notodo.com.

Puedes apoyarte en la valla aquí.