TwitterRafael Hernando llena de mentiras un tuit sobre Guindos e Irlanda y le caen zascas a mansalva

Publicado el 16 de febrero del 2018

Cada vez que Rafael Hernando habla o tuitea sube el pan. La última pataleta del portavoz del PP ha sido a propósito de que la Comisión de Economía del Parlamento Europeo prefiera como vicepresidente del BCE al aspirante irlandés Philip Lane en lugar del español Luis de Guindos.

Hernando, que prefiere no opinar sobre la financiación irregular de su partido en Valencia y Madrid porque es "afiliado por Almería", sí ha querido meterse esta vez en el charco para salir a defender a Guindos. Pero la jugada le ha salido mal y se ha calado hasta arriba.

En un solo tuit de 277 caracteres, Hernando ha colado varias mentiras para arremeter contra los que cree responsables de que Guindos haya salido perjudicado en este dictamen, que no es vinculante.

Y ha pasado lo que tenía que pasar. Los zascas no se han hecho esperar y le han caído por todas partes. Pero sobre todo resaltan las respuestas que ha recibido por parte de miembros de algunos de los partidos aludidos.

Para empezar, Hernando tira de un patriotismo mal interpretado y sin razones que lo sustenten para asegurar que ""españoles" de Podemos, Cs, y PSOE hacen q sus grupos voten a favor de un Irlandés del PP antes y contra un español del PP como de Guindos". Debe ser que para lograr el apoyo de tus compatriotas, basta con enseñar el DNI sin aportar ningún aval técnico o profesional.

Además, los candidatos a la vicepresidencia del BCE no pasan por ninguna votación, sino que son examinados por la comisión de Economía del Europarlamento y cuya conclusión no es determinante. Además, nunca trasciende la discusión de los miembros de dicha comisión.

Otra falsedad es acusar a Podemos, Cs y PSOE de animar a sus respectivos grupos a votar en contra de Guindos. Nada más lejos de la realidad, ya que en la comisión no había ningún miembro de estos partidos el día en el que se examinaron ambos candidatos.

El eurodiputado por Podemos Miguel Urbán sí es miembro de esa comisión pero ese día no acudió a la misma y le ha tenido que explicar a Hernando cómo funcionan las cosas:

Un zasca al que le siguió el del diputado de Ciudadanos, Francisco de la Torre:

Y para rematar el cúmulo de despropósitos tuiteros, Hernando hace referencia a que "Irlanda ha sido considerado el paraíso fiscal de las multinacionales". Una afirmación que, entendemos, quería servir para desprestigiar a Philip Lane. Pues nuevo patinazo. Precisamente fue el PP el que votó en el Parlamento Europeo en contra de incluir a la isla en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea. Y Urbán también se encargó de recordárselo con un gráfico:

Por supuesto, el tuit de Hernando ha sido contestado por otros muchos tuiteros: