Censura en Arco"Corrupción. Óleo sobre pared, de Eme Punto Rajoy": los tuiteros proponen obras para sustituir a la censurada en ARCO

Publicado el 22 de febrero del 2018

La polémica regresa a ARCO, pero este año no es por la rareza de una sus obras, sino por un caso de autocensura. La obra 'Presos Políticos en la España Contemporánea', una serie de 24 fotografías de Santiago Sierra, ha sido retirada a petición de ARCO. En la obra aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

La decisión de ARCO, ha generado una oleada de críticas, más cuando además en las últimas horas el Supremo ha ratificado la condena de tres años y seis meses al rapero Valtonyc y una jueza a decidido el secuestro del libro 'Fariña', en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego.

En el caso de los tuiteros su crítica ha pasado por la ironía y se han puesto manos a la obra a buscar un sustituto digno a la obra: