TwitterAmaia, "reina feminista" en redes: "El feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer"

Publicado el 24 de febrero del 2018

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha sido aupada en Twitter como voz del feminismo este sábado. La navarra ha hecho apología de lo que significa este movimiento en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que criticaba que "muchos dicen yo no soy machista ni feminista", y que "a la hora de hablar de feminismo parece que todo el mundo, y yo me incluyo, sabe sobre el tema".

"Al final, el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, eso deriva en la igualdad y la libertad de la mujer" ha reivindicado la artista, y ha señalado que "todos tenemos algo de comportamiento machista" pero que lo que hay que hacer es "ser consciente de eso e intentar cambiarlo".

Mientras hablaba, Alfred —también concursante de esta edición de OT, que participará con Amaia en la próxima gala de Eurovisión 2018 y que acompañaba a la ganadora en la entrevista—, la ha cortado para añadir que en su caso, si lleva una camiseta de 'Feminist', no es porque él sea "la máxima expresión del feminismo", sino que se la pone para recordarse "cada mañana qué es lo que no debo hacer".

Además, ambos han sido retados por los entrevistadores a "hacer alguna cosa" si quedan entre los diez primeros en el festival de música europeo, a lo que Alfred ha respondido con "hacer otra canción juntos". Sin embargo, Twitter se ha hecho eco de la contestación de Amaia, que ha ha expresado querer hacer "algo que no tenga que ver con la música", y ha puesto la guinda con un "enseñar las tetas o algo así".

En el caso de Alfred, el músico también ha recibido críticas en la red social por un comentario hecho a una fan diciéndole que era "muy guapa" y respondiendo a Amaia con un "estás celosa" cuando esta le ha puntualizado que "ella ya sabe que es guapa, no hace falta que se lo digas". La navarra ha explicado entonces que "no es por celos, sino que no hace falta que ningún hombre te diga que eres guapa para que lo sepas".

 

Entrevista en Onda Cero: