Huelga feminista del 8 de marzoLas tuiteras se suman al hashtag de 'Público' #EsMachismoCuando y denuncian los comportamientos patriarcales que sufren a diario

Se ha convertido en el principal tema de conversación a nivel nacional en la red social

Publicado el 06 de marzo del 2018

A dos días de la huelga feminista del 8 de marzo miles de tuiteros y tuiteras han convertido el hashtag #EsMachismoCuando en el principal tema de conversación a nivel nacional en la red social Twitter.

Público ha conversado con ocho diputadas de ocho partidos políticos (con la excepción de PP, CC y PNV que no han querido participar) que han relatado ocho vivencias machistas en el Congreso de los Diputados, que demuestran que la desigualdad también se cuela en la institución que representa al pueblo español. Junto con el testimonio de estas mujeres, que será publicado completo este miércoles, se ha propuesto el hashtag #EsMachismoCuando.

Durante toda la jornada, Twitter se ha llenado de testimonios de mujeres denunciando los comportamientos patriarcales que tienen que soportar diariamente. Por supuesto, no han faltado los usuarios que se han manifestado en contra, alimentando la conversación, e incluso los trolls que, recurriendo al insulto y al desprecio, han demostrado lo necesario que es este debate.

Un pequeño ejemplo de la conversación que se ha generado en torno a #EsMachismoCuando:

Más en #EsMachismoCuando.

Te gustará:

¿Por qué la huelga feminista del 8 de marzo es diferente a todas las demás?