Cuando Ciudadanos llamaba "demagogia punitiva" a la prisión permantente revisable

Publicado el 15 de marzo del 2018

Donde dije digo, digo Diego. No es la primera vez que se le podría aplicar esta frase a Ciudadanos. Ahora le viene como anillo al dedo con su posición sobre la prisión permanente revisable, tras la muerte de Gabriel, el niño desaparecido en Almería hace dos semanas.

Este jueves, la iniciativa del PNV para derogarla sigue su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos, que pretendían mantener esta máxima pena que instauró la mayoría absoluta del PP en 2015.

Los últimos días, Ciudadanos ha aprovechado para hacer campaña contra la derogación de la misma y para anunciar que pedirá endurecer más las penas:

Sin embargo, Ciudadanos ha pasado de opinar una cosa a la contraria con la prisión permanente revisable. En 2016 el partido de Albert Rivera voto a favor de su derogación. Un año después, en octubre de 2017, se volvió a abstener y la atacó más. Esta vez la llamó "demagogia punitiva", como ahora han recordado desde Maldita Hemeroteca:

En otra intervención detallaban que la cadena perpétua en otros países es menos dura que nuestra 'permanente revisable', y hay más vídeos que recuerdan las diferentes posiciones que ha mantenido la formación naranja a lo largo del tiempo:

En los últimos días, con el debate sobre esta pena, avivado por el caso Gabriel, las redes han recordado y criticado la disparidad de criterios de Ciudadanos:

Más de Tremending