CiudadanosArrimadas dice que intenta apartar a su marido del nacionalismo y los tuiteros le responden

Publicado el 19 de marzo del 2018

La revista Telva publica este martes una entrevista con Inés Arrimadas en la que, entre otras cosas, la líder de Ciutadans habla de la ideología de su marido. El diario El Mundo ha avanzado algunas partes de la entrevista en la que Arrimadas asegura que su esposo, el exdiputado de CiU Xavier Cima,"abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era".

"Mi marido era nacionalista, ahora intento alejarle de eso", asegura Arrimadas. La curiosa frase, especialmente lo de "ahora intento apartarle de todo eso", ha provocado muchas reacciones en las redes:

En su entrevista, para la que posa con un vestido de noche en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlament, también habla sobre las especulaciones acerca de su papel en la política nacional. Arrimadas asegura que ahora le daría mucha pena irse de Catalunya aunque deja una puerta abierta: "En nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas", admite.

Por otro lado, este domingo El País ha publicado un artículo titulado El Enigma Arrimadas, en el que Albert Rivera la describe del siguiente modo: "Ella es más consistente en el trabajo, la continuidad y el tesón. Yo soy a lo mejor más estratégico. O más de pensar en el siguiente paso".