Diario Público
Diario Público

Instagram Instagram censura un beso entre homosexuales: «Todavía no he recibido disculpas»

Instagram vuelve a estar en el centro de la polémica. Los jóvenes suelen utilizar esta red social para compartir sus mejores momentos. Sin embargo, en cuestiones de amor parece que Instagram hace distinción: el usuario Álvaro Martínez denunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que la aplicación para subir fotos eliminó una de sus imágenes besándose con su novio por "inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios".

Cuenta a Público que se encontraba este domingo paseando por Madrid con su pareja cuando decidió publicar la foto. Sin embargo, reconoce que el lunes recibió una notificación donde le advertían que "había incumplido las normas de la red social, sin darme ninguna opción para explicarme".

En 20 segundos la imagen se eliminó, pero Martínez decidió acudir a Twitter para contarlo. El apoyo de los twitteros a la pareja no se hizo esperar. La primera famosa en sumarse fue la periodista Toñi Moreno, que inició una campaña en defensa de los jóvenes.

Poco después, los jóvenes consiguieron volver a publicar la foto, aunque "todavía no hemos recibido ningún tipo de disculpas por parte de la red social", declara Martínez.

Este episodio homófobo no ha sido el único en Instagram. El pasado diciembre, dos mujeres homosexuales, Jana y Verónica, publicaron una foto tumbadas en la cama con su hijo Álex. En esta ocasión la foto no volvió a publicarse, pero ambas agradecieron todo el apoyo recibido.

Todo apunta a que existen personas que se dedican a denunciar imágenes de parejas homosexuales en pleno siglo XXI, pero "una red social tan popular como Instagram debería analizar las denuncias a publicaciones", dice Martínez. El quid de la cuestión es que Instagram acepta las denuncias y censura sin cometer ninguna infracción.

Lo último en Tremending

En este artículo