Diario Público
Diario Público

Matrícula de honor para el ‘profe’ Ramón: las otras notas que emocionan a la comunidad educativa

El inicio de las vacaciones de Semana Santa es también el fin del primer trimestre escolar y, con ello, todos los alumnos vuelven a sus casas con las notas bajo el brazo.

En un colegio sevillano, el profe Ramón también ha entregado a sus pupilos lo que el califica como "las otras notas", una valoración de ciertas aptitudes y actitudes que fomentan un ambiente positivo en el aula y que para este profesor son "las importantes de verdad".

Así, el docente ha publicado en su cuenta de Twitter las "otras notas" de Elena, que ha obtenido un sobresaliente en todas las categorías.

El contenido de este tuit no solo ha supuesto una alegría para la alumna que ha recibido esta consideración de su profesor, sino que el propio docente se ha sentido sorprendido y agradecido por el multitudinario y positivo feedback que ha recibido por su peculiar propuesta complementaria de calificaciones.

Entre los más de 300 mensajes que ha recibido, una profesora de infantil le ha comentado si evalúa a todos sus alumnos en las mismas categorías o si personaliza las cualidades de cada uno. Otra, le pregunta que qué hace en los casos de alumnos que no tienen tantas ganas de aprender o no se portan tan bien en clase. Ramón responde a ambas compañeras: "busco aquello en lo que destaquen y lo que se les dé muy bien".

Otros docentes quieren copiar la idea del profe Ramón, mientras que otras ya están pensando en hacer un pequeño regalo a sus alumnos para cuando finalice el curso.

Lo último en Tremending