'Informe Semanal' dedica un minuto y 15 segundos al máster de Cristina Cifuentes

Publicado el 09 de abril del 2018

'Informe Semanal' dedica un minuto al caso Cifuentes, dentro de un reportaje sobre los presupuestos. El programa semanal presentado por Jenaro Castro llevaba en sus titulares de su sección 'Panorama español' los tres temas más tratados en la actualidad durante la semana: "Los presupuestos han llegado al Congreso", "Libertad bajo fianza para Puigdemont" y "el caso del Máster de Cifuentes queda en manos de la fiscalía".

Todo apuntaba que el Caso Cifuentes contaría con un reportaje propio. Lo cierto es que el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue tratado en un minuto incluido en el reportaje sobre la aprobación de Presupuestos. El programa más veterano de la parrilla de la televisión pública introdujo el Caso Cifuentes al analizar las dificultades del Partido Popular para aprobar las cuentas públicas y apuntó que esta era una de las causa del declive del PP en las encuestas.

La sección 'Panorama español', que ocupa 10 minutos de duración del programa, utilizó un solo minuto a uno de los tema de la semana que salpica a la cúpula del Partido Popular. "La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comparecido esta semana para dar cuenta de las supuestas irregularidades y contradicciones en la obtención de su Máster", decía el locutor. También recogía las declaraciones del rector de la URJC y un corte de Cifuentes defendiéndose, pero ni rastro de los medios que han desvelado el caso.