La Cadena Ser pide "disculpas" por unos chistes del programa 'La Vida Moderna'

Publicado el 11 de abril del 2018

Vuelven los límites del humor. La Cadena Ser ha pedido "disculpas" a "las personas y colectivos que se hayan sentido ofendidos por los comentarios vertidos en el programa humorístico La Vida Moderna" en la madrugada del pasado viernes 6 de abril.

En un comunicado publicado en su web y leído en el boletín informativo de las 16 horas, la cadena de radio asegura que "pese a existir un debate permanente sobre los límites del humor, que podrían contextualizar este espisodio, el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello".

El espacio presentado por David Broncano, Ignatius y Quequé es una de las sensaciones de los últimos años en el mundo del humor en España. Un soplo de aire fresco en la radio española que se ha hecho con una legión de seguidores que ha trascendido a las ondas y se ha convertido en un éxito en Youtube, en las redes sociales y en teatros y salas de toda España donde sus creadores han llegado con su show. Su humor irreverente e impredecible no se ha dejado fuera casi ningún tabú y en sus cuatro años de vida han sido muchos los ofendidos.

Durante el programa al que la Ser se refiere en su comunicado, y hablando de la jugadora española de bádminton Carolina Marín, el trío cómico bromeó con Huelva y con la discapacidad.

La reacción en esta ocasión fue mayor: la Diputación de Huelva denunció "trato vejatorio" y la Asociación Española de Autismo también expresó su malestar.

En un programa posterior, desde La Vida Moderna pidieron perdón a quienes se pudieron sentir ofendidos:

"Sin ninguna maldad"

Hace un año, Público estrevistaba a Broncano, Ignatius y Quequé y les lanzaba la siguiente pregunta: "¿No tenéis miedo a que se cepillen el programa?". Los tres respondían destacando que sus bromas no tienen el ánimo de provocar y se hacen "desde el payaseo más inocente" y "sin ninguna maldad".

En las redes algunos tuiteros que han escuchado las disculpas de la Ser han querido expresar su opinión:

Relacionado

Quequé comenta la reacción de Iglesias a su himno de España en 'La Vida Moderna': "¡Coño Pablo, no des ideas!"
El himno de 'La Vida Moderna' derrota al 'Cara al Sol' en Spotify

Más de Tremending