La ManadaEl gráfico que explica a la perfección por qué la sentencia de 'La Manada' es tan perversa

Publicado el 28 de abril del 2018

Desde este jueves prácticamente no se habla de otra cosa: la indignación hecha tendencia. El tribunal condenaba a 'La Manada' a nueve años de prisión. Sin embargo, descartaba el delito de agresión sexual y lo limitaba a abuso sexual. De este modo, quedaban absueltos de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, delito de intimidación y contra la intimidad. Uno de los tres magistrados llegaba incluso a pedir la absolución para los cinco acusados.

La decisión de los jueces desencadenó inmediatamente un tsunami de indignación. Mensajes de rabia, reflexiones y muestras de rechazo a una sentencia que ha lograba poner de acuerdo a (casi) todo un país y que provocaba movilizaciones masivas por toda España.

Entre todos esos mensajes, ha habido uno, en forma de gráfico -de @mariasande-, que ha logrado sintetizar a la perfección por qué la sentencia de 'La Manada' es tan perversa. El hecho de que el tribunal haya considerado necesaria la resistencia de la víctima para concluir que hay agresión sexual deja en un lugar de extrema vulnerabilidad a la mujer, que se queda sin opciones y totalmente desprotegida. Dentro gráfico:

A este mensaje se han sumado desde ayer muchos otros, que en la misma línea, apuntan al sinsentido de la interpretación de lo ocurrido

Más de Tremending