Diario Público
Diario Público

Machismo El entrenador del Extremadura: "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas"

Juan Sabas, entrenador del equipo de fútbol Extremadura UD y exjugador del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, ha recibido una avalancha de críticas en Twitter por un comentario totalmente machista hecho en una rueda de prensa. "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas", afirmaba Sabas entre risas y en tono jocoso. El entrenador había sido destituido ya del club extremeño hace casi un año, pero acaba de regresar al ser despedido su sustituto, Martín Vázquez.

Sabas no se ha disculpado por esta "broma" machista, que tiene lugar en plena ebullición de la lucha por los derechos de las mujeres en el país. En un contexto donde el movimiento feminista trata de visibilizar la cultura de la violación, denunciando casos como el de La Manada o la violación múltiple a una menor de 15 años de la que están acusados tres jugadores del equipo de la Arandina, el Extremadura UD ha hecho público además un comunicado oficial en su cuenta de Facebook defendiendo al entrenador.

Para el equipo, el hecho de que se tratase de un comentario realizado en medio de una "situación jocosa y de chistes entre los compañeros de prensa local" que "por error quedaron grabadas" justifica la broma machista de Sabas, y se trata todo de "afán de morbo y polémica por parte de algunos que lo han llevado a redes sociales". "Son varios los compañeros allí presentes los que han defendido que el comentario fue en tono chistoso y bromista en un contexto distendido", considera una justificación el equipo de Segunda División B.

Lo último en Tremending

En este artículo