Manipulación en RTVE#NoCambiesDeCanal: tercer 'Viernes Negro' de los trabajadores de RTVE contra la manipulación

Publicado el 11 de mayo del 2018

"Buenas noches. Son las 12.00 . Comienza nuestro tercer viernes negro. Nuestra forma de pedir a los partidos políticos que cumplan con la reforma acordada de RTVE": así comenzaba la jornada.

Los trabajadores de RTVE vuelven a ponerse de luto por tercer viernes consecutivo para reflejar su descontento con la dirección de los informativos de la radio televisión pública y contra la manipulación de sus contenidos.

En este caso en sus reivindicaciones han incluido el hashtag #NoCambiesdeCanal, en referencia a las palabras pronunciadas esta semana por Cristobal Montoro en el Senado. El ministro de Hacienda y Función Pública negó al PSOE que exista manipulación en TVE y espetó al senador Óscar López que si no le gustaban los informativos cambiase de canal "porque hay muchos". Hoy los trabajadores de la corporación pública han pedido a los ciudadanos que no cambien de canal y que les ayuden en sus reivindicaciones.

En las redes el hashtag #ViernesNegro3 se ha convertido en uno de los temas más comentados de la jornada. Miles de tuiteros, trabajadores de RTVE, periodistas y políticos han publicado mensajes, muchos de ellos vestidos de negro en solidaridad con la reivindicación.

En las últimas horas las Mujeres de RTVE, uno de los colectivos más combativos contra la manipulación en RTVE, han publicado un vídeo en el que diferentes figuras públicas se solidarizan con ellos. Periodistas, actores y escritores como Pepa Bueno, Javier, Cámara, Marta Nebot, Rosa María Calaf o Alfonso Armada entre otros se unen para defender una RTVE independiente, de calidad y plural.

Relacionado:

#AsíSeManipula: las mujeres de RTVE lanzan una campaña para denunciar la manipulación en la televisión pública
Twitter aplaude la dignidad de la editora de TVE que ha dimitido por la censura del "os jodéis
Los trabajadores de RTVE vuelven a ponerse de luto por una radio y televisión pública imparcial

Más de Tremending