LGTBIfobiaTenemos que hablar del PP y su tuit contra la homofobia

Publicado el 17 de mayo del 2018

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La razón de ser de este día es la celebración mundial de la diversidad de género y la no exclusión por motivos de orientación sexual. Y se celebra precisamente el mismo día que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió, hace sólo 28 años, la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La celebración de la diverdidad, del respeto al otro, del valor de la diferencia, parece un motivo demasiado jugoso para intentar apuntarse un tanto. En el caso del Partido Popular, el tiro parece que les ha salido por la culata.

No hace falta irse muy lejos en el tiempo para encontrar con perlas oficiales del PP que dejan claro el "compromiso" con el colectivo LGTBI.

Otras asombran por su, llamémosle, "candidez". Recordemos con especial atención a Javier Maroto, vicesecretario sectorial del Partido Popular y felizmente casado con su marido gracias a la ley de matrimonio homosexual del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (con la frontal oposición de los populares en su aprobación, allá por el año 2005).

Para Maroto, el PP "es un partido atractivo" para los homosexuales. "Si todos los gais militasen por el cliché en Izquierda Unida", comentaba alegremente en una entrevista publicada hace apenas tres meses, "pues no habría los avances; es más, seguramente, no habría ni matrimonio igualitario".

Ahora, muchos en Twitter han tirado de hemeroteca, de la memoria colectiva, para subrayar la trayectoria de los populares en todo lo que tiene que ver con la normalización de las diferencias de género y la extensión de derechos para todos. Abróchense los cinturones.

Más de Tremending