Fútbol El golazo de la delantera de la sub-17 Eva Navarro que se ha hecho viral: "Si fuera un hombre abriría telediarios"

"Esta chica se llama Eva Navarro, es la delantera de la selección española sub'17 y ha marcado los 2 goles en la final del europeo ante Alemania, dándole el título a España. Esta maravilla de calidad técnica, fue su 2° gol hoy. Impresionante". Es el tuit publicado este lunes por el tuitero Sabid (@Sabid111) que se ha convertido en viral y tiene ya más de 17.000 retuits y más de 30.000 "me gusta".
Esta chica se llama Eva Navarro, es la delantera de la selección española sub'17 y ha marcado los 2 goles en la final del europeo ante Alemania, dándole el título a España. Esta maravilla de calidad técnica, fue su 2° gol hoy. Impresionante ???????? pic.twitter.com/icjsuiiJaW
— Sabid (@sabid111) 21 de mayo de 2018
La selección española femenina de fútbol sub-17 se proclamó este lunes campeona de Europa tras derrotar al conjunto alemán por 0-2 con doblete de Navarro. Precisamente el segundo gol es el que ahora se ha hecho viral y el que ha hecho que Navarro, que es delantera en el Sporting Plaza de Argel de Alicante, sea comparada con Messi o Ronaldo.
En las redes sociales decenas de usuarios han comentado el increíble gol y se ha desatado un pequeño debate sobre la repercusión que habría tenido de haber sido un hombre su autor:
Se llama Eva Navarro y sus dos golazos en la final le han dado el título a España frente a Alemania del Europeo sub-17. Si fuera un hombre mañana sería portada en diarios, sus goles saldrían repetidos en noticias y se convertiría en una celebridad. pic.twitter.com/39qkaza8pD
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 21 de mayo de 2018
Selección española de fútbol sub-17, campeona de Europa. Hasta en el deporte las mujeres siguen siendo invisibilizadas. Dos goles de Eva Navarro. https://t.co/cY4Y1koYNQ
— Joaquín Mejía Rivera (@LawyersforHR) 22 de mayo de 2018
Bueno, si vale de consuelo.Lo marca uno del Leganes y tampoco sale.Lo marca uno del Madrid, en entrenos y es portada de "deportes".
— Javier G.Garzon (@JavierGGarzon1) 22 de mayo de 2018
Que golazo, una pena que por ser una mujer no se valore, esto lo llega a marcar un hombre y da la vuelta al mundo.
— Andrés López Mestre (@LpezMestre) 21 de mayo de 2018
Una pena que no sean noticia nunca porque es más importante cuántos pelos tiene CR7 en el entrecejo.
— UserSMJ (@userSMJ) 21 de mayo de 2018
En las noticias sólo pusieron la celebración en el banquillo… Y yo esperando que pusieran los goles, ilusa de mí
— Marmotikky (@hibarikky) 21 de mayo de 2018
Si fuera hombre y en un equipo de primera division, abriria telediarios. Un crack.????????????
— Juan A. García (@jagarciasantos) 22 de mayo de 2018
Me recuerda a un gol de Falcao al Valencia en Europa league
— Yunke SF (@YunkeSF) 21 de mayo de 2018
Para que luego digan del fútbol femenino… Golazo a la altura de los mejores. Enhorabuena por los goles y por el europeo.????????⚽ @evaaanavarro @SeFutbol
— Julia CEC (@JuliaCec24) 21 de mayo de 2018
Vaya espectáculo ????????????
— RICARDO O. G. (@ricardo72onate) 21 de mayo de 2018
Mucho se habla de la ausencia de Morata y compañía, y poco de esta obra de arte… lástima!!!!
— Maxi Guerrero (@miliano7272) 22 de mayo de 2018
Lo hubiera firmado el mismo Messi o cr7, que golazo campeona.
— Angel Morenilla (@AMorenilla) 21 de mayo de 2018
Hace eso nuestro amigo Cristianito a un equipo que ni está al nivel del Real Madrid y Portugal y lo tenemos que tragar durante meses, y remarco eso porque esa chica esta jugando una puta final europea, ojala se hablara mas del fútbol femenino, en serio, me alegra haber visto a >>
— Capi (@CaptainSniper) 22 de mayo de 2018
Relacionado:
–La iniciativa de una tuitera que hace más publicidad al fútbol femenino "que la Federación en toda su historia"
–El machismo en el fútbol, reflejado en el hilo de Twitter de una jueza de línea
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>