Las mujeres de RTVE vuelven a la carga y denuncian que el programa 'La Mañana' no ha contado la detención de Zaplana

Publicado el 23 de mayo del 2018

"En La Mañana de TVE no hacemos información política por eso no contamos hoy la detención de Eduardo Zaplana, aunque con Cifuentes y las cremas hicimos casi un monográfico". Es el mensaje que varias periodistas de RTVE han publicado en sus cuentas personales de Twitter. Denuncian que tras la detención de expresidente valenciano y exministro Eduardo Zaplana, acusado de blanqueo de capitales y malversación, en este programa "no se dice una sola palabra" del caso.

"Así se manipula y se usa la tele pública", explican.

En los tuits publicados este martes por las mujeres de RTVE recuerdan, por ejemplo, que el caso de "los chistes de Guillemo Zapata" se dio "en bucle" en el mismo programa.

Este martes en el programa de La Mañana sí hubo espacio para varias noticias de sucesos, también se ofrecieron imágenes "inéditas" de Bustamante y además dedicaron unos minutos a "la depresión de Kiko Rivera".

El mes pasado, las trabajadoras de RTVE lanzaron una campaña para denunciar la manipulación en la radio y televisión pública. Desde entonces, a través de sus cuentas personales y colectivas denuncian casos de manipulación con hashtags como #AsíSeManipula, #SOSrtve o #DefiendeRTVE. Además todos los viernes trabajadores y trabajadores de RTVE se ponen de luto para visibilizar la falta de pluralidad en la corporación pública.

Más en Tremending:

El golazo de la delantera de la sub-17 Eva Navarro que se ha hecho viral: "Si fuera un hombre abriría telediarios"

Más de Tremending