Las redes arden por la retención policial de Evaristo, exvocalista de La Polla Records: "Es urgente frenar esta deriva autoritaria"

Publicado el 27 de mayo del 2018

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue retenido por varios agentes de la Guardia Civil este fin de semana, al acabar uno de sus conciertos en el Festival Primavera Trompetera de Jerez.

Los agentes de la autoridad se acercaron a identificar al músico al bajar este del escenario, supuestamente por el contenido polémico de las letras de sus canciones, que se caracterizan por contener mensajes que cuestionan a la autoridad.

El artista, de casi 58 años de edad, ha recibido todo el apoyo de los usuarios de las redes sociales ante este episodio, incluidas varias figuras políticas. Los internautas han denunciado que "esto suceda en 2018", haciendo que parezca una "democracia de Primo de Rivera y Franco".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que es "urgente frenar esta deriva autoritaria", y la formación EH Bildu ha expresado su solidaridad con "todos los artistas que están bajo amenaza oir criticar al sistema mediante sus canciones, libros y otras expresiones artísticas".

Además, en un principio se rumoreaba en redes que Evaristo había sido detenido, algo que finalmente se ha desmentido.

Además, los usuarios han insistido en visibilizar que el de Evaristo no se trata de "un caso aislado", sino que forma ya parte de una dinámica de represión sobre la libertad de expresión que afecta a multitud de artistas.

La denuncia e identificación del exvocalista de La Polla Records se produce solo unos días después de que el rapero Valtonyc haya huido del país. La Audiencia Nacional emitió este jueves una orden de detención internacional contra el rapero, que había sido condenado por delitos de "terrorismo" a causa de las letras de sus canciones.

Más de Tremending