Viernes negroEl sexto 'viernes negro' muestra la puerta de salida al presidente de RTVE

Publicado el 01 de junio del 2018

Los trabajadores y trabajadoras de RTVE se han vestido de negro por sexta vez consecutiva. Aunque, en este 'viernes negro', los periodistas de la corporación pública han aprovechado el escenario principal de la jornada: el Congreso de los Diputados. "#EstaVez es más importante que nunca que nuestros políticos nos oigan alto y claro: queremos una RTVE de todos (gobierne quien gobierne)", tuiteaba Mujeres RTVE.

Lejos de la Cámara Baja, las redacciones de RTVE también se han teñido de negro para reflejar su descontento con la dirección de los informativos de la radio televisión pública y contra la manipulación de sus contenidos, después de las últimas declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Pero no han sido los únicos: los trabajadores han recibido el apoyo de otros compañeros de profesión a través del hastag #ViernesNegro6, que se ha estado en trending topic durante toda la mañana.

La primera en iniciar las reivindicaciones del sexto 'Viernes negro' fue Mara Torres en el informativo de la madrugada de La 2. Después, los trabajadores de 'La Mañana' le enseñaron la puerta de salida al actual presidente de RTVE, una gesto que han repetido los trabajadores en la jornada de hoy.

Se han sumado a la protesta profesionales de otros sectores como el actor José Sacristán, el naturalista Joaquín Araújo o el grupo Love Of Lesbian. Noelia Vera, diputada por Podemos, también se ha pronunciado en la entrada del Congreso.

Primeras 'escapadas' en RTVE

El periodista Chani Henares, uno de los tertulianos elegidos por la propia dirección de los servicios informativos, anunció el pasado jueves que abandonaba las tertulias de la radio pública. Ocurrió después de que se supiera que el PSOE tenía los votos necesarios para echar al PP. "Soy incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades. No me siento bien en el periodismo español", ha sentenciado.

Más de Tremending