¿Qué banda sonora le pondrías a la moción de censura?

Publicado el 02 de junio del 2018

Además de los aplausos y los alaridos metaleros proferidos por Rafael Hernando, hay multitud de alternativas musicales con las que amenizar y dar más vida de la que ya de por sí corresponde y suscita una moción de censura. Sobre todo si va acompañada de de un bis como el que se ha marcado Pedro Sánchez, que hace unos meses parecía que se iba pero, al final, ha regresado para deleitar con sus grandes éxitos a toda la bancada parlamentaria.

Esto ha inspirado a Guillermo del Palacio, que suele entretenerse elaborando listas originales en la plataforma Spotify, y ha publicado en BuzzFeed España su propuesta de banda sonora para el momento en que se encuentra el tablero político español esta semana.

¿Qué temazos describen a cada uno de los protagonistas de este espectáculo sin precedentes, en esta nuestra "querida España", que cantaría Cecilia (dios sabe si con o sin censura en los tiempos que, hasta ahora, habían corrido)?

En el caso de Albert Rivera, las pistas se repiten un poco más a menudo de lo recomendado, pero es que él no puede evitarlo… Españoles es una canción pegadiza como pocas.

Para Rajoy, la lista empieza fuerte:
1. Bueno que me voy (Ruben Rada)
2. Al Barr (Amr Diab)
3. 8 Horas (Hechos Contra el Decoro)
4. Te Dejo (Ha*Ash)
5. Mi Querida España (Cecilia)

¡¡¡Y algunas más!!!

Así, estas listas reúnen un elenco digno de cualquier Caribe Mix de principios del milenio: además de Rajoy y Rivera, por supuesto Sánchez, pero también Iglesias, Sáenz de Santamaría, Aguirre, Cifuentes, Puigdemont y Susana Díaz cuentan con espacio para sus hits.

Además, del Palacio, autor de esta obra maestra ha contado a Público que "la verdad es que hacer listas de Spotify sobre temas de actualidad o personajes, hasta ahora, no habían funcionado bien, excepto una sobre protagonistas de las historias de Harry Potter". Pero añade que "bueno, me hace ilusión que a la gente le guste".

Desde luego, con esta propuesta, este sábado noche no tendrá pérdida.