"¡Policía! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter", el intrigante hilo que se ha hecho viral

Publicado el 03 de junio del 2018

"¡Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto".

Así reza el tuit de un usuario de la red social, Mr. Brightside, que se ha compartido más de 17.000 veces y recibido más de 30.000 "Me gusta". Al texto lo acompaña una fotografía, aparentemente inocente, de tres jóvenes abrazados tomándose un 'selfie' frente a un espejo en un local de ocio nocturno.

¿Se trata de una tranquila noche de fiesta o de la prueba irrefutable de un asesinato?

La foto, en realidad, pertenece originalmente a este otro tuit, publicado por un usuario diferente, y que aparece él mismo en la propia imagen:

¿Suicidio o… hay algo más? Eso mismo se ha preguntado Mr. Brighside, que no ha dudado en sacar adelante sus pesquisas hasta esclarecer lo ocurrido.

Lo que se dice marcarse un "Jessica Fletcher", como reconoce el propio usuario, vaya.

Con la cadena de tuits publicados, detrás de una truculenta historia de amor, mentiras y traiciones, finalmente, Mr. Brightside consigue desvelar cómo murió el chico del centro de la foto.

La Policía Nacional ha querido agradecerle su colaboración, y además ha recordado que el peligro de la "sextorsión", los chantajes que se hacen a través de las amenazas sobre publicar material sexual relativo a alguien.

Porque en este caso, el hilo de Mr. Brightside forma parte del I Certamen de literatura de hilos que Twitter organiza aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Madrid, bajo el hashtag #feriadelhilo, pero ¿quién sabe?