TwitterPasajeros se topan con el ministro xenófobo italiano y le cantan 'Bella Ciao', himno de la resistencia contra el fascismo

El nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvani, fue recibido inesperadamente en su trayecto de autobús del avión al aeropuerto de Fiumicino por un grupo de personas que entonaban el mítico canto partisano Bella Ciao.
El líder de la ultraderechista de Liga Norte, partido que ha formado gobierno hace unos días con el Movimiento Cinco Estrellas, se enfrenta ahora a las críticas de los ciudadanos italianos después de sus primeras declaraciones como ministro y vicepresidente del Gobierno con tintes xenófobos: "Italia no puede transformarse en un campo de refugiados", aseguró el pasado domingo. También manifestó que a los inmigrantes sin papeles "se les acabó la buena vida" en su país.
Varios pasajeros descubren que en su avión viaja el xenófobo ministro del Interior italiano #Salvini y le cantan el #BellaCiao: https://t.co/9DWmBXL7DI
— Ane Irazabal (@AneIrazabal) 6 de junio de 2018
¿Qué pasaría si esto ocurre en España? Es la pregunta que se han hecho algunos twitteros.
Aquí te acusarían de terrorismo si le haces lo mismo a un ministro….
— Jokin (@jokin211980) 6 de junio de 2018
Ui, en #espana ya estarían detenidos y procesados por atentado y delito de odio.
— Laboratori de Biologia Molecular St Esteve DLR (@LBMsedr) 6 de junio de 2018
Y nadie fue a la cárcel por ello, como es normal.
— Miguel Camba (@MiguelCamba) 7 de junio de 2018
El himno de la resistencia italiana contra el fascismo alcanzó la popularidad en los años 60 y 70 durante las manifestaciones obreras y estudiantiles en Italia. Desde entonces, ha sido interpretada por multitud de grupos en diferentes lenguas. Los tuiteros han recordado una de versiones en castellano: Ay la mochillo, una canción inventada por el cómico David Broncano mientras conducía una bici eléctrica por Madrid que se ha convertido en un himno de su programa, 'La Vida Moderna', de la Cadena SER.
Ay la mochillo, ay la mochillo ay la mochillo la mochillo (brum brum) ay la mochillo @davidbroncano @_Queque_ @VidaModernaOML @IgnatiusFarray @ManuelaCarmena
— LARRYHUEVOSLARGOS (@MrMakina) 6 de junio de 2018
@VidaModernaOML si os encontráis a @sanchezcastejon cantadle "La Mochillo"
— voodoo child (@SirYipi) 7 de junio de 2018
@davidbroncano la mochillo
— Miss Sloth (@Albaolba) 7 de junio de 2018
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>