Ciudadanos"¿Qué es politizar a las víctimas? Esto es politizar a las víctimas": críticas al tuit de Toni Cantó que relaciona a Puigdemont con el atentado de Hipercor

Publicado el 19 de junio del 2018

Este martes se cumplen 31 años de la masacre de Hipercor: el atentado de ETA en el centro comercial de Barcelona que acabó con la vida de 21 personas e hirió a 45. La fecha ha servido para que muchos hayan recordado el horror del terrorismo en España y la dignidad de las víctimas.

Sin embargo, también ha vuelto a usarse como arma arrojadiza para hacer política. Varios responsables del partido de Albert Rivera han aprovechado esta fecha para tratar de relacionar el terrorismo de ETA con políticos catalanes como Puigdemont o Gabriel Rufián. El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter aludiendo al atentado: "Hoy se cumplen 31 años del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona. Esta masacre causó 21 muertos y más de 40 heridos. Memoria, dignidad y justicia para las victimas y sus familiares. ¡Nunca olvidaremos!". A continuación, ha incluido una foto del expresident Catalán, Carles Puigdemont, y otra de Arnaldo Otegui, junto a Pello Urizar (Eusko Alkartasuna) y Gabriel Rufian (ERC).

Otro que también ha publicado un tuit buscando hacer la misma relación ha sido el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías:

Los tuiteros han respondido con una mezcla de incredulidad e indignación, preguntándose qué tiene que ver, por ejemplo, Puigdemont con un atentado de ETA. Los tuits de Ciudadanos han provocado decenas de mensajes de repulsa: "Esto es politizar a las víctimas"; "Este tweet es repugnante"; "En serio, no entiendo el retorcido paralelismo".

Más en Tremending

"Por fin los fachas tienen 85 opciones distintas para votar. Que sepan lo que se siente"

Más de Tremending