La política migratoria de TrumpLa desgarradora carta de una madre separada de su hijo en la frontera de EEUU: "Quiero que sepas que no te he abandonado"

Publicado el 20 de junio del 2018

Más de 2.300 niños se han visto obligados a separarse de sus padres desde abril en la frontera entre México y Estados Unidos tras la política migratoria de Donald Trump. Todas aquellas familias que cruzan la frontera de manera ilegal, son procesados por la vía criminal, lo que supone que todos los menores son separados de sus padres.

La desgarradora carta de una madre a su hijo ha puesto de manifiesto el dolor que sufren las familias mexicanas afectadas por esta política. Su abogado ha publicado en Twitter la carta que Levis le escribe su hijo de 6 años, Samir: "Lamento hijo mío esto que está pasando, me duele en el alma pero quiero que sepas que no te he abandonado. Mamá está aquí y piensa mucho en ti". La mexicana no pierde la esperanza y anima a su hijo a mantenerla también: "Cuanto te extraño, Samir, quiero que sepas que muy pronto estaremos juntos para que me des tus abrazos. Te amo."

La sociedad civil ha manifestado a través de las redes su repulsa a esta nueva política migratoria de la administración Trump.

En la imagen publicada por esta cuenta de Twitter, una madre quita los cordones de los zapatos de su hija antes de ser arrestada por la policía fronteriza.

 

Otro de los usuarios de esta misma red social ha compartido un hilo de mensajes comparando la actual política migratoria de Estados Unidos respecto a las anteriores del país, diferentes en el trato a los migrantes mexicanos.

 

Más de Tremending