Puñetazo a la política migratoria de Trump en las portadas de 'Time' y 'The New Yorker'

Por

Vergüenza mundial por las imágenes de niños migrantes llorando mientras son separados de sus padres por agentes fronterizos de EEUU. Es el resultado de la política migratoria de tolerancia cero puesta en marcha por su presidente Donald Trump, al que también hemos visto hacer comentarios xenófobos en los últimos días. Una indignación tal que ha obligado a Trump a dar marcha atrás, aunque haya sido a medias.

La prensa de EEUU también ha reaccionado mostrando la dignidad de la profesión. Ya vimos a periodistas enfrentarse a la portavoz de la Administración Trump. Ahora dos portadas de dos publicaciones históricas también han dado sendos puñetazos a las políticas de Trump. Se trata de las revistas Time y The New Yorker.

La primera de ellas, sobre fondo rojo, muestra a Donald Trump frente a la pequeña hondureña fotografiada por John Moor de la agencia Getty, que aparecía llorando desconsoladamente mientras varios agentes de fronteras cacheaban a su madre. Junto a ellos, un irónico: "Welcome to America" (Bienvenidos a América).

La portada de The New Yorker, muestra una ilustración de Barry Blitt titulada "Anhelando respirar libertad". En ella se puede ver a unos niños esconderse asustados en las faldas de la Estatua de la Libertad.

En las redes miles de personas han compartido las portadas:

Te gustará:

La desgarradora carta de una madre separada de su hijo en la frontera de EEUU: "Quiero que sepas que no te he abandonado"

Más de Tremending