TwitterPablo Iglesias abre el debate en Twitter: "Es absurdo poder comprar tequila en un supermercado y que la marihuana sea ilegal"

Publicado el 23 de junio del 2018

Pablo Iglesias ha abierto el debate en Twitter sobre la legalización del Cannabis en España. El líder de Podemos compartió y comentó en las redes sociales un tuit del sociólogo Jorge Moruno en el que se explicaban los privilegios climáticos que España tiene para el cultivo y la exportación de una marihuana "con denominación de origen".

"Me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal. La propuesta de Jorge Moruno es interesante", comentaba el político.

Unas horas más tarde, después de una multitud de comentarios que apoyaban y criticaban sus palabras, Iglesias publicó otros dos tuits para abrir un debate "interesante" sobre los beneficios que podría aportar la legalización de esta sustancia.

"Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo", escribía el político en un tuit que se apoyaba en dos imágenes con datos estadísticos.

Ahondando más en el debate, el parlamentario de Unidos-Podemos explicaba que "el mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia" y el "tráfico ilegal". "Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento", concluía.

Sus palabras han abierto un pequeño debate entre la comunidad tuitera: