El vídeo en el que Celia Villalobos defiende a la víctima de 'La Manada'… que recortado parece lo contrario

Publicado el 25 de junio del 2018

Celia Villalobos se ha convertido en la mañana de este lunes en uno de los temas más comentados de Twitter a cuenta de su opinión sobre 'La Manada', los cinco hombres que violaron a una joven durante los Sanfermines de 2016. La diputada del PP, que nos tiene muy acostumbrados a las polémicas, se ha vuelto a convertir en blanco de todas las críticas, aunque en esta ocasión sea injustamente.

Villalobos pasó por el programa Espejo Público de Antena 3, y en las redes se está moviendo un vídeo cortado de su intervención en el que parece criticar a la víctima de 'La Manada', cuando de hecho es todo lo contrario. El vídeo, de 23 segundos de duración ha sido compartido por la cuenta de Podemos y por muchos otros tuiteros. También lo había publicado su secretario de Organización, Pablo Echenique, aunque ya lo ha eliminado y ha pedido disculpas:

Visto así, parece una crítica a la víctima. Sin embargo, si vemos el vídeo completo de su intervención, puede comprobarse cómo lo que hacía Villalobos era precisamente criticar a 'La Manada', frente a otros tertulianos.

Lo cierto es que Villalobos, en el programa se mostró muy crítica con los miembros de 'La Manada' y defendió a la víctima. La periodista Elisa Beni, que también estuvo en el programa, y que tuvo una enganchada con Celia Villalobos por otro asunto, ha corroborado que a quién Villalobos criticó fue a 'La Manada':

La polémica ha sido dada por buena en las redes, en parte también por lo farragoso de las explicaciones de Villalobos y porque la diputada del PP ha protagonizado varias polémicas en el pasado, algunas recientemente. Este mismo mes tuvo un encontronazo con la periodista Ana Pastor y dio un manotazo al micrófono de otra reportera. También la hemos visto decir que "hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando", por no hablar de su famosa escena jugando a un videojuego en el Congreso.