Diario Público
Diario Público

¿Has visto qué perrito? ¿Qué gafas? ¿Qué manos?: no me llames Sánchez, llámame Pedro

Nuevos aires soplan en la Moncloa. No sólo con el cambio en algunas políticas, también en la forma de comunicar. Los asesores de Pedro Sánchez parecen haber puesto el acento en la comunicación visual para vender las virtudes del nuevo presidente del Gobierno. Aunque por el cachondeo en las redes no se sabe muy bien si la estrategia está teniendo efecto o no.

En los últimos días hemos visto vídeos y fotografías distribuidos por La Moncloa que recuerdan mucho a las que conocemos de algunos presidentes estadounidenses, como Obama o Kennedy. Imágenes con un claro objetivo: humanizar a Sánchez y tratar de transmitir valores como cercanía, determinación, profesionalidad…

Primero fue su carrera por los jardines de La Moncloa. Después la foto con su perra, sentado en las escaleras de la residencia del presidente. Una imagen que claramente evoca a las de Obama, tomadas por su fotógrafo oficial, Pete Souza.

Otro ejemplo muy comentado de esta nueva forma de comunicar fueron las fotografías de Sánchez con gafas de sol a bordo del ‘Falcon’, que fueron carne de meme.

Y en las últimas horas han sido sus manos. El perfil oficial de Moncloa en Twitter ha lanzado un mensaje aparentemente institucional acompañado de unas fotografías de un primer plano de sus manos. Las opiniones se dividen en si es una estrategia acertada o si se le volverá en contra. En lo que todos coinciden es en sacar el lado más cómico:

Lo último en Tremending

En este artículo