Diario Público
Diario Público

Twitter De la Morena entrevista a la campeona del mundo de boxeo y le pregunta por el maquillaje y por su novio

Es habitual que las deportistas no ocupen las cabeceras de los grandes medios, y cuando lo hacen cada vez es más frecuente que tengan que soportar comentarios ridículos, incluso machistas, y preguntas acerca su vida sentimental. La última en sufrirlo ha sido la boxeadora Joana Pastrana.

"El viernes -Joana Pastrana- se proclamaba como campeona del mundo y viene con su cinturón. El cinturón pesa mucho, y bueno como tiene los dos espejitos te sirve para maquillarte". Así comenzó la entrevista de José Ramón de la Morena a la primera mujer española que ha ganado un mundial de boxeo.

La boxeadora se mostró contundente: "Yo me maquillo poco, aunque para darte un vistacillo antes de salir de casa...". Aún así, De la Morena siguió en la misma linea: "No lo necesitas, si es que estás guapísima". Este no fue el único comentario fuera de tono del presentador. El conductor de El Transistor también se atrevió a preguntarle por su vida sentimental: "¿Y novio no tenemos?". A lo que la deportista contestó: "Si, tenemos una novia".

La polémica sobre el tono machista del periodista ya ha llegado a Twitter. Esta no es la única vez que las redes sociales se hacen eco del trato de los medios a las deportistas españolas. A principios de año Lydia Valentín, campeona del mundo y tres veces campeona de Europa de halterofilia, se enfrentó a las preguntas de Pablo Motos sobre su vida privada. Una actitud muy repetida por el presentador, que suele hacerse gala del machismo en la televisión.

Lo último en Tremending

En este artículo