TwitterDe la Morena entrevista a la campeona del mundo de boxeo y le pregunta por el maquillaje y por su novio

Publicado el 27 de junio del 2018

Es habitual que las deportistas no ocupen las cabeceras de los grandes medios, y cuando lo hacen cada vez es más frecuente que tengan que soportar comentarios ridículos, incluso machistas, y preguntas acerca su vida sentimental. La última en sufrirlo ha sido la boxeadora Joana Pastrana.

"El viernes -Joana Pastrana- se proclamaba como campeona del mundo y viene con su cinturón. El cinturón pesa mucho, y bueno como tiene los dos espejitos te sirve para maquillarte". Así comenzó la entrevista de José Ramón de la Morena a la primera mujer española que ha ganado un mundial de boxeo.

La boxeadora se mostró contundente: "Yo me maquillo poco, aunque para darte un vistacillo antes de salir de casa…". Aún así, De la Morena siguió en la misma linea: "No lo necesitas, si es que estás guapísima". Este no fue el único comentario fuera de tono del presentador. El conductor de El Transistor también se atrevió a preguntarle por su vida sentimental: "¿Y novio no tenemos?". A lo que la deportista contestó: "Si, tenemos una novia".

La polémica sobre el tono machista del periodista ya ha llegado a Twitter. Esta no es la única vez que las redes sociales se hacen eco del trato de los medios a las deportistas españolas. A principios de año Lydia Valentín, campeona del mundo y tres veces campeona de Europa de halterofilia, se enfrentó a las preguntas de Pablo Motos sobre su vida privada. Una actitud muy repetida por el presentador, que suele hacerse gala del machismo en la televisión.

Más de Tremending