Así explica Podemos en 15 tuits el proceso de regeneración de RTVE

Publicado el 04 de julio del 2018

El Congreso ha aprobado este miércoles por mayoría absoluta el nombramiento de los consejeros de RTVE propuestos por PSOE, Podemos y PNV. Se trata de Rosa María Artal Matínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores y Víctor Sampedro Blanco. Los seis han sido elegidos con  los 177 votos de PSOE, Nueva Canarias, Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y Compromís.

Tras la votación en el Congreso, Podemos ha publicado un hilo en Twitter para "explicar qué está ocurriendo en torno al nombramiento del Consejo de Administración de RTVE":

En el hilo, la formación morada trata de explicar, a su parecer, por qué han llegado a este acuerdo con el PSOE para renovar la cúpula de RTVE. Afirman que apoyan el Real Decreto del Gobierno porque "contempla la composición equilibrada del Comité de Expertos" y porque establece la aprobación del concurso público en tres meses".

"En resumen, al igual que en la moción de censura tuvimos que elegir entre Sánchez o la corrupción del PP, aquí tenemos que elegir entre el real decreto provisional o el concurso manipulado para que el PP con el apoyo de Cs siga secuestrando nuestra RTVE para su uso partidista", concluye el partido liderado por Pablo Iglesias.

Más de Tremending