TwitterLa cruda realidad de las familias sin recursos para acceder a los tratamientos para niños prematuros

Publicado el 06 de julio del 2018

Los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias nacieron de manera prematura en el Hospital Gregorio Marañón, lo que ha puesto en el foco mediático la calidad de la sanidad pública. Pese a los elogios a la sanidad pública que los políticos de Podemos en un comunicado, la tuitera Raquel Sastre ha querido denunciar, desde su experiencia personal, "la falta de medios en atención primaria a niños".

"El hijo de Pablo Casado, los gemelos de Irene Montero y Pablo Iglesias y mi hija tienen una cosa en común: padres con solvencia económica para proporcionarles la Atención Temprana que no cubra la sanidad pública", explicaba Sastre.

En esa misma línea, la usuaria de Twitter ha querido poner en evidencia el clasismo económico del sistema sanitario, en tanto que " hay miles y miles de niños por toda España cuyos padres no pueden permitirse pagar las terapias necesarias para evitar o minimizar una discapacidad en un futuro".

Finalmente, la tuitera ha querido compartir otro hilo de Twitter de la Plataforma Atención Temprana de Madrid que va en la misma línea que el suyo. "El futuro de un niño no puede depender de quién sea hijo o de dónde nazca", denuncia.