¿A dónde irán los restos de Franco? Este es el paradero de "los dictadores muertos que sus países no quieren ver ni en pintura"

Publicado el 19 de julio del 2018

El debate que ha suscitado la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos ha servido a la periodista Nieves Concostrina para hacer un repaso gráfico del paradero de aquellos dictadores muertos "a los que sus países no han querido ni en pintura". Un traslado que ha provocando la protesta de los franquistas ya que el pasado domingo se reunieron en el lugar para exigir que no se lleve a cabo esta exhumación. Por otro lado, este sábado habrá nuevas protestas pero de un color muy diferente para que finalmente se trasladen los restos del dictador.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la "inminente exhumación de los restos de Franco" deja una gran duda. ¿A dónde irán los restos del dictador si su familia no se hace cargo, como ya ha manifestado?

Mientras se resuelve esa incógnita, Concostrina da una clase de historia a través de un hilo de Twitter, haciendo un repaso del destino de varios dictadores después de su muerte como el italiano Benito Mussolini, el dominicano Leónidas Trujillo o el chileno Augusto Pinochet.