Acoso sexualEl gesto de autodefensa feminista de una camarera al ser acosada por un cliente que se ha hecho viral

Publicado el 21 de julio del 2018

Una camarera estadounidense de 21 años se ha alzado en redes sociales como la heroína de la autodefensa feminista.

Emelia Holden, que así es como se llama la joven, fue agredida mientras trabajaba por un cliente que le tocó el trasero al pasar junto a ella mientras estaba recogiendo las mesas del local.

La reacción de Emelia deja las cosas claras: inmediatamente, agarra al hombre del cuello de su camiseta y se bloquea contra una pared, reprendiéndole por haberla acosado.

Así ha quedado documentado, además, en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del restaurante Vinnie Van Go-Go's es Savannah (Estados Unidos), tal y como informa Fox News.

My cousin takes this pervert down for grabbing her ass. He is later arrested in front of his wife and 2 kids when the cops arrived. from r/JusticeServed

El agresor, Ryan Cherwinski, de 31 años, fue detenido por un delito de acoso sexual después de que el propio local se encargase de avisar a la policía local. En el vídeo publicado en Reddit, se menciona que lo hizo delante de su esposa y dos niños. El agresor permaneció dos días en prisión, según declaraciones de la propia Emelia.

Holden ha afirmado que espera que su experiencia sirva a otras mujeres para empoderarse, y reivindica que las mujeres tienen "todo el derecho a vestir como quieran y, sin lugar a dudas, el derecho a defenderse".

Las usuarias y usuarios de Twitter han aplaudido la reacción de la camarera, que ven como una llamada a la autodefensa.