Pedro Duque responde a Iker CasillasCuando difundes el bulo de que el hombre no llegó a la Luna y te responde un ministro (y astronauta)

Publicado el 25 de julio del 2018

El portero Iker Casillas ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas al publicar un tuit en el que se hacía eco de una de las teorías conspiranoicas más populares y desmentidas de la historia: la que dice que el hombre no llegó a la Luna. Una absurda teoría que está en boca de muchos pese a las innumerables e incontestables pruebas existentes. Su tuit, que incluía una encuesta que ya han respondido más de 300.000 personas, ha recibido miles de respuestas en las últimas horas y se han hecho bromas y críticas de todo tipo. Algunos han apuntado que quizá podría tratarse de una broma. La cuenta de Iker Casillas, que es un ídolo para muchos niños, tiene más de ocho millones de seguidores.

Uno de los que este martes se unió a las reacciones fue una persona que tiene mucho que decir sobre el tema: el ministro de Ciencia y astronauta Pedro Duque. Este martes, Duque publicó un tuit en respuesta al de Casillas asegurando que "los hechos no cambian opine la gente lo que opine". Y continuó: "Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo". Por último, incluyó un enlace a la web de la NASA con la famosa foto 'Earthrise', de la Tierra vista desde la Luna, tomada desde el Apolo 8.

Más de Tremending