Diario Público
Diario Público

Twitter El comentario machista de Luis Rubiales a las jugadoras de la selección: «Sé que han venido un poco medio en paños menores»

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, otra vez inmerso en la polémica. Después de que se conociese que un juzgado investiga si pagó parte de la reforma de su casa con dinero de la AFE, el máximo responsable del fútbol español lanzó un mensaje machista a las jugadoras de la selección de fútbol: "Sé que han venido (las futbolistas) un poco medio en paños menores, pero venid aquí".

Según parece, para el presidente de la RFEF que las mujeres vistan con pantalones cortos supone "ir en paños menores". El desafortunado comentario tuvo lugar durante la Asamblea de la RFFE, después de que la conductora del evento, la periodista Mónica Marchante, reclamase un aplauso para reivindicar la presencia el fútbol femenino en el evento.

Tras la ovación a las jugadoras de la selección española de fútbol, Rubiales se vino arriba e intentó sumarse a la reivindicación, pero le salió el tiro por la culata. Le pidió a las jugadoras se acercaran hasta su posición, aunque apuntó: "Sé que han venido un poco medio en paños menores, pero venid aquí", sentenció el presidente.

El comentario, que pone de manifiesto la realidad que sufren las deportista en un mundo de hombres, ha indignado a los tuiteros.

Lo último en Tremending

En este artículo