InmigraciónPablo Casado habla de "millones de africanos que quieren venir a Europa" y en Twitter le bautizan como "el Salvini español"

Publicado el 29 de julio del 2018

Batalla en las derechas por mostrar a sus votantes quién es más contundente contra la inmigración. Esta semana, Albert Rivera aseguraba que "si queremos una Europa sin fronteras internas hay que proteger las externas". Este mismo domingo, Donald Trump advertía de que entrar ilegalmente en EEUU "con o sin niños tiene consecuencias" y Salvini sigue haciendo del discurso xenófobo su seña de identidad.

Este domingo, el flamante líder del PP, Pablo Casado, también se unía a esta corriente y publicaba un tuit asegurando que "no es posible que haya papeles para todos" y advirtiendo de que "no es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa".

Tras publicar su tuit, se ha iniciado un agrio debate en las redes entre los que rechazan esas palabras (y que le han bautizado como "el Salvini de España") y los que las aplauden e incluso lanzan discursos xenófobos:

Más de Tremending