Diario Público
Diario Público

Twitter Con abrigo en la Gran Vía: la manipuladora imagen con la que el líder madrileño de Cs criminaliza el top manta

Ciudadanos ha lanzado una campaña en Twitter bajo el hastag #CallesOkupas para atacar a los manteros y a los gobiernos municipales de ciudades del cambio como Madrid o Barcelona.

De esta forma, el partido de Albert Rivera ha dado bombo a la iniciativa que presentará en el Congreso para, según dicen, "combatir las mafias que ocupan las calles ilegalmente.

Pero, entre la enorme lista de tuits propagandísticos, uno ha resaltado por encima de todos. El líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, se ha aventurado a tuitear, en la misma línea que su partido, contra los manteros de Madrid, acusándoles de hacer "su particular agosto" gracias a la "dejadez de Carmena". Sin embargo, el mensaje no ha sido lo que ha hecho estallar a los tuiteros, sino la imagen que acompañaba el texto. En ella, los vendedores ambulantes aparecían vestidos con ropa de invierno y, tal y como señalaban algunos usuarios, vendiendo camisetas del Real Madrid de Cristiano Ronaldo de la temporada pasada.

Los tuiteros, entre indignación y risas, no han tardado en destacar la manipulación de Aguado a través de una foto, que además ha utilizado en otras ocasiones para atacar a los manteros

Lo último en Tremending

En este artículo