Diario Público
Diario Público

ABC “Argentina elige la vida”: la última portada ultraconservadora de ‘ABC’

"Argentina elige la vida". Así abre este viernes sus páginas el diario ABC. El titular, que celebra la polémica decisión del Senado argentino -tomada por 38 hombres-, descansa sobre una imagen de una de las manifestaciones antiabortistas, esos autodenominados "provida" que hace tiempo ya vimos en España en actos liderados por Esperanza Aguirre y otros políticos conservadores. Huelga decir que no caben en esta portada las imágenes de indignación y rabia que desbordaron las calles de Buenos Aires.

"Cuba y Uruguay se mantienen como los únicos países de Iberoamérica en los que abortar es legal", informa la letra pequeña de la portada.

Pese a que el parón veraniego también a afectado a los tuiteros, las reacciones y los comentarios no han tardado en aparecer. Algunos, con más ironía que otros,  han querido hacer ese chascarrillo tan apropiado para con una portada propia de otra época histórica: "No elige la vida, Argentina elige estar anclada 100 años atrás, igual que vuestra línea editorial", comentaba uno tuitero.

Otros apuntaban al fanatismo religioso y a la línea editorial cercana a la "ultraderecha" del medio español.

Y la mayoría ponía énfasis en los riesgos de muerte que tendrán las mujeres que quieran abortar -como lo hacen ahora- de manera clandestina.

Lo último en Tremending

En este artículo