"Creo que Paulo Coelho necesita leer libros de Paulo Coelho": los tuiteros analizan el enfado del escritor en una entrevista

Publicado el 20 de agosto del 2018

Paulo Coelho no es sólo un escritor de éxito que ha vendido más de 200 millones de libros, también es un famoso meme de internet. Sus frases, muchas de ellas indistingibles de las de algún político, han dado la vuelta a internet. Al lado de su foto encontramos algunas perlas de su filosofía personal, pero también muchas apócrifas, obra del humor tuitero. Ahora Coelho ha vuelto a acrecentar su mito con una entrevista concedida a la revista XLSemanal que acabó como el rosario de la aurora.

El título ya deja entrever que algo no fue bien: "Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!". En plena promoción de su nueva novela, Hippie, la entrevistadora le preguntó si es posible ser hippie "viviendo en Ginebra, en una casa extraordinaria con vistas al Montblanc, rodeado de obras de arte y con mayordomo". Ante esa pregunta el escritor respondió, primero, justificando su respuesta. Posteriormente rectificó: "Lo retiro, yo no soy hippie"; y al final acabó exhortando a su interlocutora para volver a empezar la entrevista: "Borra todo y empezamos de nuevo".

Una entrevista que tiene otros momentos gloriosos, como la parte en que Coelho asegura que "ser rico no es una cuestión de dinero" y la periodista le responde con un lógico: "Hombre, seguramente sí".

La estrambótica entrevista ha dejado decenas de comentarios y bromas en las redes:

Más de Tremending