Críticas a 'Antena 3' por informar sobre el ataque de Cornellà con lazos amarillos de fondo

Publicado el 21 de agosto del 2018

El informativo matinal de Antena 3 de este lunes ha sido el blanco de las críticas por el modo en que se informó sobre el ataque a la comisaría de Cornellà: con una imagen de unos lazos amarillos, el símbolo utilizado para pedir la excarcelacion de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y los exconsellers.

La noticia de última hora acerca de un hombre que accedió con un arma blanca a una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà (Barcelona) al grito de "Alá es grande" se presentó con la imagen que correspondía a otra noticia.

"Empezamos con una noticia de última hora relacionada con los Mossos D'Escuadra. Un hombre armado ha accedido esta mañana con la intención de atacar a los agentes. El atacante ha sido abatido. Vamos a dar más detalles a lo largo de este informativo", informaba la presentadora Angie Riguiero, mientras el error de realización dejaba una estampa que los espectadores no pasaron por alto.

Muchos usuarios de Twitter criticaron a la cadena porque entendieron que se relacionaba el ataque de Cornellà con la polémica de uno de los símbolos independentistas que están en el foco de atención debido a las posibles sanciones económicas que la Generalitat de Catalunya plantea imponer a las personas que retiren los lazos amarillos. Bajo el  hashtag #Informa_Como_Antena3, la cadena se convirtió en trending topic por las personas que reprochaban esta acción y entre los que defendían el error debido a la inmediatez de la noticia.

Más de Tremending