La prensa 'seria'Paren las rotativas: Amancio Ortega recoge las cacas de su perro

Publicado el 23 de agosto del 2018

"Amancio Ortega se agacha en una de las calles de la Ciudad Vieja para recoger las cacas de su perro". Sí, habéis leído bien. Y, sí, se trata de una noticia publicada en un medio de comunicación (no humorístico). De hecho, en más de uno. Paren las rotativas. No dejemos pasar este scoop.

La Opinión A Coruña destaca este jueves en su web (abriendo por la derecha) que su acaudalado vecino fue visto agachándose para recoger las deposiciones de su mascota. "Los vecinos de la Ciudad Vieja se quedaron bastante sorprendidos", destacan. Y, por si hay dudas, detallán el proceso que el "hombre más rico de España" siguió: "Cogió la bolsa de plástico que llevaba preparada y limpió los rastros del perro". Para desgracia de Twitter, parece que no hay una imagen del momento.

Faro de Vigo también ha publicado la gesta del empresario: "Amancio Ortega, ejemplo de civismo al pasear a su perro". Este medio también explica las multas existentes en la ciudad para los ciudadanos que no recogen las deposiciones de sus canes.

De hecho, no es la primera vez que la prensa recoge la 'noticia'. Como han recordado en Twitter, ya en 2014 el diario ABC destacaba en un blog que el fundador de Inditex paseaba a su chihuahua "con una bolsita de plástico por si hace falta".